20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Comedor y cocina integradas, techos industriales y focos en cada mesa: así reabre sus puertas Habitual, de Camarena

Comedor y cocina integradas, techos industriales y focos en cada mesa: así reabre sus puertas Habitual, de Camarena
El nuevo interior del restaurante Habitual, del chef Ricard CamarenaGVA

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Habitual de València, del chef Ricard Camarena, regresa con una nueva cara. Tras una reforma integral del local, el restaurante ha abierto, literalmente, las puertas de su cocina y brinda un espacio abierto en el que comedor y fogones se funden. Así, el cocinero "cierra el círculo" de sus restaurantes de concepto abierto.

Ubicado en la planta inferior del Mercado de Colón, el restaurante ha roto "la barrera física que había en la sala y la cocina" con el objetivo de crear un espacio "más diáfano" y elaborar muchos platos 'à la minute'. "Nos gusta el contacto directo con los que vienen a nuestra casa", en palabras de Camarena.

La obra da continuidad al paisaje natural que caracterizaba a la sala. En una de sus paredes se han colocado dos árboles de tronco fino en los grandes pilares que sustentan los techos industriales del restaurante.

Además, ha habido un cambio radical en los aseos y se han instalado focos exclusivos para cada mesa que, en contraste con la luz tenue del resto del local, focalizan la luz en el centro de las mesas y los platos, haciéndolos protagonistas de la experiencia.

Por su parte, la cocina ahora está totalmente abierta. A pesar de ser más pequeña que la anterior, puesto que se ha recortado notablemente su superficie, se ha ganado más funcionalidad en ella y cuatro mesas más en el restaurante.

Esta reforma lleva acompañada una "evolución natural" de los platos de la carta. "Entrarán platos nuevos y otros desaparecerán", ha adelantado Camarena, pero se mantendrá "fiel a los sabores del Mediterráneo, tanto occidental como oriental" con productos "de la huerta valenciana y de las lonjas más cercanas".

Asimismo, Habitual ofrecerá el 'Menú dia cuina oberta', a precio asequible, con tres entrantes a compartir, un plato principal y un postre, ambos a elegir por el comensal.

Para leer más