23 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Comerciantes de Gran Turia advierten de que peligra su futuro si no hay igualdad para abrir en festivos

Comerciantes de Gran Turia advierten de que peligra su futuro si no hay igualdad para abrir en festivos
CENTRO COMERCIAL GRAN TURIA

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia, en Xirivella (Valencia), han advertido este domingo de que si no están en "igualdad de condiciones" comerciales en relación con la apertura en domingos y festivos "se pone en juego el futuro de las 600 personas" que trabajan en esta superficie en la actualidad.

Según han apuntado en un comunicado, "estar en contra de la igualdad de condiciones comerciales equivale a estar en contra de la creación de cientos de puestos de trabajo y de la generación de riqueza vital para Xirivella y para el Barrio de la Luz".

Así lo han señalado tras una reunión mantenida el pasado jueves con la Associació del Comerç de Xirivella y la Federación de asociaciones vecinales de Xirivella. La asociación de comerciantes de la gran superficie ha recalcado que en sus 20 años de vida "nunca" han solicitado la apertura en domingo y "sólo hemos puesto encima de la mesa la petición de la igualdad de condiciones comerciales respecto a Valencia, cuando la situación de desigualdad y de injusticia generada por distintas administraciones, nos ha obligado a hacerlo".

"Todos somos comerciantes y sabemos que para crecer tenemos que dar lo mejor a los clientes que nos visitan, no podemos quedarnos atrás, cuando nuestros vecinos evolucionan", han considerado, para añadir que, durante los próximos días, seguirán realizando reuniones con el resto de asociaciones y colectivos del municipio para seguir explicando su situación, que califican de "agónica".

"NOS VEREMOS OBLIGADOS A CERRAR NUESTRAS TIENDAS"

En este sentido, insisten en que no pueden "dejar de pasar esta oportunidad de creación de puestos de trabajo, sobre todo porque si no es así, nos veremos obligados a cerrar nuestras tiendas, haciendo un daño irreparable a muchas familias de Xirivella y de su entorno".

De acuerdo con la asociación, las cifras son "alarmantes" ya que en el último año se han cerrado 30 comercios y 200 personas han perdido su puesto de trabajo, con una pérdida económica que cifran en dos millones de euros.

"Toda esta pérdida de empleo no se ha traducido en más consumo para el comercio de Xirivella, ni tampoco ha supuesto que los comerciantes de Xirivella hayan contratado a más personas. A día de hoy, está en juego el futuro del centro, del Barrio de la Luz, el de 600 trabajadores y el de cientos de potenciales nuevos empleos. Está en juego mucho" para la localidad, advierte la entidad.

A su juicio, velar por los intereses de la localidad valenciana es el hecho de que Gran Turia "se reforme, que no cierren cientos de locales del Barrio de la Luz y que abran otros nuevos, que la gente mantenga su empleo y se creen nuevas oportunidades, que se revalorice el patrimonio de los vecinos del barrio, que se incrementen y mejoren las infraestructuras de ocio familiar; que un barrio se revitalice y con él miles de vecinos".