La Comisión del Nuevo Municipio de Benimàmet recurrirá la sentencia del TSJCV

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 21:05

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Promotora del Nuevo Municipio de Benimàmet, Blas García, aseguró hoy que recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), quien ha fallado en contra de la segregación de la pedanía de Benimàmet y de su constitución como municipio separado de la ciudad de Valencia.

En opinión de Blas García, existen "suficientes razones" para considerar a Benimàmet como una entidad local autónoma separada de la ciudad de Valencia y manifestó que tiene previsto "continuar hasta el final" porque cree en los tribunales.

No obstante, en primer lugar, criticó que el texto de los magistrados destaca que "no se ha probado la promoción de la segregación por la mayoría de los vecinos residentes en la parte segregable", cuando, según explicó, "consiguieron más del 51 por ciento de las firmas" vecinales y reprobó que el censo incluya a vecinos de Beniferri, así como a niños.

En segundo lugar, censuró la parte de la sentencia que aduce que "el barrio de cuya segregación se trata tampoco constituye, propiamente, un núcleo de población territorialmente separado del municipio de Valencia, así lo pone de manifiesto la distancia estimada, entre 500 y 700 metros, de las edificaciones más próximas del barrio al continuo urbano de Valencia". En este sentido, indicó que la Ley no contempla la citada distancia para establecer una entidad separada.

Asimismo, Blas García se mostró en desacuerdo a la parte del texto que señala: "tampoco se ha acreditado la suficiencia de medios y recursos para la atención y cumplimiento de las obligaciones propias de las competencias municipales".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo sección 2 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso interpuesto por la Comisión Promotora del Nuevo Municipio de Benimàmet, contra el Decreto del Consell 100/2006, de 7 de julio, y lo ha inadmitido respecto a la pretensión de la constitución de una Entidad Local Inframunicipal.