21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    La comisión de seguimiento del Acuerdo del Rialto se reunirá el lunes tras no poder celebrarse este viernes

    Gómez niega que haya una "crisis" de gobierno y Ribó considera que sí hay "divergencias" sobre la DIA, pero que "el resto son nimiedades"

    La comisión de seguimiento del Acuerdo del Rialto se reunirá el lunes tras no poder celebrarse este viernes
    Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valencia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La comisión de seguimiento del Acuerdo del Rialto --que sustenta al gobierno de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento de València-- se reunirá este lunes después de que Compromís no acudiera este viernes a la cita que le plantearon los socialistas. El alcalde, Joan Ribó, ha indicado que los negociadores de la coalición no acudieron debido a que la cita coincidía con la Comisión de Presupuestos de Les Corts.

    La vicealcaldesa socialista, Sandra Gómez, ha detallado en atención a los medios este sábado que los negociadores de ambos partidos han acordado reunirse este lunes para llevar a cabo esta comisión, que convocó el PSPV al hilo de la polémica sobre la elección del alcalde pedáneo de Benimàmet.

    Gómez ha pedido a Compromís que "vuelva al camino del diálogo, del consenso, del encuentro y de la llegada a acuerdos". "Lo que queremos es que el gobierno funcione, que es lo que pide la gente, que ha votado mayoritariamente a los partidos progresistas. Tenemos esa responsabilidad, y vamos a poner todo de nuestra parte para que el gobierno funcione y caminemos hacia encontrar soluciones a los problemas que pueden surgir en cualquier gobierno de coalición y que son normales", ha agregado.

    Así, la vicealcaldesa ha negado que haya una "crisis de gobierno", pero ha incidido en que los socialistas quieren que "las cosas se acuerden". "Estamos en un gobierno de coalición, y eso supone que tenemos que encontrar soluciones, y sobre todo, puntos de encuentro y de acuerdo entre los dos partidos", ha manifestado.

    En la misma línea, el alcalde, Joan Ribó, también ha negado que haya un "conflicto" entre los socios, aunque sí ha apuntado que hay una "divergencia política" en lo que se refiere a la necesidad de pedir una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación norte del Puerto de València.

    "Nosotros pensamos que hay una modificación sustancia, por lo que pedimos una nueva DIA, cosa que el PSPV no considera. Es una diferencia a nivel medioambiental que nos parece importante", ha señalado Ribó, que ha insistido en que se busca "hacer las cosas bien". "Esa es la posición en la que no coincidimos con el PSPV, lo otro son nimiedades", ha manifestado.