Las comisiones de comercio y turismo de la CEV y de la Cámara de Comercio se unificarán

Sede De Cámara Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 22:01

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, celebrado esta tarde y presidido por su presidente, José Vicente Morata, ha aprobado la unificación de las comisiones de comercio y turismo de CEV y Cámara Valencia.

Esta iniciativa fue aprobada por los respectivos comités ejecutivos de la CEV y Cámara Valencia, en un proceso de coordinación que tendrá continuidad en otras comisiones de trabajo, según ha informado en un comunicado la entidad presidida por Morata.

En este proceso, los comités acordaron que la Cámara designaría al presidente de la Comisión de Comercio, mientras que la CEV haría lo propio con la Comisión de Turismo. En esta línea de colaboración, entre ambas instituciones, el pleno ha aprobado la creación de una comisión mixta CEV-Cámara para la Vall d'Albaida para coordinar acciones en dicha comarca.

En otro orden de temas, Morata ha informado al pleno del proyecto 'Cámaras por el Arco Mediterráneo Español', presentado el 22 de marzo en Valencia, una iniciativa en la que participan las Cámaras de la Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Baleares y Andalucía Oriental, que tiene como objetivo generar un espacio de diálogo entre las Cámaras del Mediterráneo con la colaboración de expertos, empresarios y entidades financieras, para analizar las potencialidades del espacio económico en beneficio de las empresas.

Por otra parte, el pleno ha aprobado el nombramiento de Jorge Linares Ferrán como director gerente de Cámara Valencia, así como un nuevo organigrama adaptado a los objetivos y modelo de negocio de la institución.

PUNTO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL

Además, el presidente de la Cámara ha informado al pleno de la creación de un Punto de Información Empresarial, así como de la puesta en marcha de un Call-center específico para el Servicio de Creación de Empresas que entrará en funcionamiento la próxima semana.

Por último, el pleno de la Cámarra de Comercio ha aprobado la adhesión a la petición realizada por el Ayuntamiento de Valencia a la Unesco para que la fiesta de las Fallas sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.