El Comité Electoral Provincial de Alicante propone a Díaz Alperi como alcaldable de Alicante

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 22:06

Cabot dice que el comité "nunca ha apostado por nada", sino que "ha transmitido" las propuestas de otros órganos

ALICANTE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Provincial del PP de Alicante acordó hoy por unanimidad proponer al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, como candidato del partido para las próximas elecciones municipales y de José Joaquín Ripoll para la presidencia de la Diputación Provincial, según anunció hoy el presidente de este órgano, Juan Manuel Cabot, quien indicó que esta decisión es "fruto de las reuniones" entre las direcciones nacional, regional y provincial, que han alcanzado "un compromiso a respetar en todas las candidaturas que se elaboren" mediante el "acuerdo".

Tras la reunión, que inicialmente estaba prevista para las 20.00 horas de hoy y que ha sido adelantada a las 17.00 horas, Juan Manuel Cabot hizo pública formalmente la decisión de que el actual alcalde aspire a la reelección, como ya se había anunciado anteriormente. En este sentido, Cabot resaltó que éste ha sido "un acuerdo basado en el diálogo, el consenso y la negociación a la hora de elevar no sólo" las propuestas hoy, sino también el resto de candidaturas.

En su intervención, Juan Manuel Cabot reiteró que como comité, que es el "órgano competente" pueden "solicitar o recoger asesoramiento de los órganos superiores que se estime oportuno", y que en función de este artículo de los estatutos han decidido proponer a Díaz Alperi como candidato a la alcaldía.

Así, según indicó, "una vez hecha la reflexión y haberles comentado la apuesta por el acuerdo y el diálogo de las tres direcciones, tanto la nacional, como la regional, como la provincial, era nominar a Joaquín Ripoll candidato a la Diputación de Alicante y a Luis Díaz Alperi, candidato a la alcaldía".

Todos los miembros del comité, según aseguró, "han respaldado por unanimidad la propuesta" y "les ha llenado de orgullo que haya consenso y que haya garantías suficientes de que todo se vaya a realizar como se ha realizado estos últimos días, con consenso, diálogo y negociación".

A este respecto, apuntó que este es "el compromiso que se ha arrancado de las conversaciones que se han mantenido en Madrid" y que los miembros del comité "han visto con muy buen agrado".

Así mismo, indicó que durante el comité se ha repetido que "aquí no somos enemigos de nadie, nuestro único adversario y enemigo es el PSOE, al que le tenemos que ganar las elecciones en el año 2007 y para ello, con diálogo y con consenso, vamos a elaborar las mejores candidaturas en todos los ámbitos, contando con todo el mundo".

CRITERIOS PROVINCIAL

Del mismo modo, preguntado por los criterios apuntados por la dirección provincial y trasladados por él mismo a los miembros del comité, que hacían referencia a que el candidato debía reunir los requisitos de ser mujer y renovación, Cabot destacó que el comité electoral "nunca ha apostado por nada", sino que "ha transmitido lo que otros órganos del partido han pronunciado".

En esta línea, aclaró que "personalmente" en este caso, en el de la diputada Macarena Montesinos, es "una militante con una trayectoria no inigualable, pero casi insuperable". A su juicio, "habrá gente que tenga la misma trayectoria, pero difícilmente superior", que es "militante desde hace veinte años de este partido y que lo ha dado todo por él". Por eso, según garantizó, "tendrá un papel importantísimo en el PP de esta provincia".

Cabot subrayó, preguntado por los medios de comunicación, que con la elección de Díaz Alperi "no renunciamos a nada" porque van a "ganar las elecciones" y están "todos unidos, como siempre" lo han estado.