El Comité de Empresa de Altadis asegura que la dirección ha modificado a la baja las plantillas acordadas en el ERE

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 14:10

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT pidieron hoy a la dirección de Altadis que se "cubran todas las vacantes que se presentaron en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ante "la modificación a la baja de las plantillas acordadas" que, según los sindicatos, ha realizado la dirección de la empresa "unilateralmente", según informó hoy en un comunicado el comité de empresa.

Los sindicatos han redactado una carta solicitando que se cubran todas las vacantes que se presentaron en el expediente de regulación de empleo tanto para Logroño como para Santander. Advirtieron, además, que "de no ser así, se ha acordado que se denunciará ante la Dirección General de Trabajo".

A su juicio, "no se puede aceptar como excusa la caída del mercado, ya esgrimida para justificar la reducción de empleo aplicada en este ERE, para un nuevo recorte de empleo encubierto, precisamente en los centros que teóricamente se iban a potenciar por la concentración de actividad".

Según CCOO y UGT, "la empresa esta tomando decisiones unilaterales sobre lo acordado y firmado con los sindicatos, y exigimos por tanto respeten lo anteriormente pactado".

En concreto, durante las reuniones mantenidas los pasados 13,14 y 15 de julio, la empresa informó de modificaciones de plantilla en Logroño y explicó que "tal disminución de las vacantes disponibles en la fábrica de Logroño, respecto a las que se presentaron en el expediente de regulación de empleo, se debe a que en principio las previsiones eran de fabricar 32,6 Giga Unit para el 2010 y se han rebajado a 27 Giga Unit". Respecto a Cantabria la empresa alega "falta de actividad en estos momentos", según indicaron las mismas fuentes.