3 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Comité de Empresa de EMT critica la "pésima" planificación de las líneas de autobús durante la 15K nocturna

Comité de Empresa de EMT critica la "pésima" planificación de las líneas de autobús durante la 15K nocturna
EMT

La empresa dice que hubo "molestias al final de la tarde" por la coincidencia con la manifestación por la República

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha criticado este lunes la "pésima" planificación de los desvíos de las líneas de autobuses durante la celebración de la Carrera nocturna del pasado sábado. "A pesar de ser la segunda vez que se celebra, teniendo por lo tanto una experiencia anterior, la planificación de los desvíos de las líneas de autobuses ha sido pésima", ha lamentado.

En este sentido, en un comunicado, ha comentado que el resultado de la organización "tenga algo que ver que por segunda vez se han negado a querer recibir ayuda o asesoramiento de este Comité de Empresa para coordinar tanto los desvíos como los retiros de los autobuses".

El Comité de Empresa ha señalado errores como no avisar a los usuarios por los paneles informativos, ni mediante colocación de avisos en las marquesinas, de que su línea no realiza su trayecto habitual. "Se crean unos desvíos que son exageradamente alejados de su trayecto habitual", ha agregado.

Además, todos los autobuses son obligados a circular por las mismas calles, concentrando todo el tráfico por un único radial y produciendo retenciones de tráfico considerables.

Por otro lado, los conductores se vieron "desbordados", y como consecuencia, 46 convoyes acabaron tarde su jornada laboral, alguno de ellos de más de una hora de retraso de entrada en cochera. "En esta época de austeridad en la que siempre está remarcando la Dirección de Empresa, se tendrán que abonar 21,25 horas extraordinarias.

Desde el Comité han exigido la "dimisión o cese inmediato" de los jefes de Operaciones y Planificación, ya que "con este tipo de directivos no se puede tener una empresa competente, ni llegar a conseguir los objetivos de calidad y eficienci" que considera que deben "servir a los usuarios de EMT, y se merece la ciudad de Valencia".

EMT

Por su parte, la empresa, en otro comunicado, ha defendido que para la carrera nocturna se diseñó un "elaborado protocolo para poder seguir prestando el servicio público de transporte con las menores molestias a los usuarios".

"Es cierto que hacia el final de la tarde se produjeron algunas incidencias provocadas, sobre todo, por la coincidencia con la manifestación a favor de la proclamación de la República que también recorrió las calles del centro de la ciudad", ha apuntado.

Así, ha explicado que, una vez conocida la fecha de celebración de la carrera, los responsables de Planificación de EMT mantuvieron diversas reuniones con los mandos de la Policía Local y con los responsables del club 'Terra y Mar' que organizaba este evento.

Tras estudiar las alteraciones provocadas por la carrera, se elaboró un detallado protocolo de actuación que modificaba el recorrido de todas las líneas de EMT Valencia durante la carrera y "toda la información, con alteraciones de servicios y desvíos, forma parte de un dossier informativo que ha sido ampliamente divulgado en la página Web de EMT Valencia y en las redes sociales", ha defendido.

"El trabajo previo para poder seguir prestando el servicio público de transporte en Valencia durante la carrera fue muy intenso, como siempre", ha afirmado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Alberto Mendoza, quien ha añadido que en ese sentido son "incomprensibles" las críticas a la planificación de EMT Valencia.