El comité de empresa de la grúa asegura que en el fin de semana sólo hay un depósito operativo para la ciudad

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 13:48

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la UTE Servicleop-Cleop, entidad que gestiona la retirada de vehículos de la vía pública de Valencia, aseguró hoy que la compañía ha decidido cerrar durante los fines de semana la base de la calle Pintor Agrasot, con lo que de viernes a lunes solamente hay un depósito operativo en toda la ciudad, en la calle Padre Tomás Montañana.

Los sindicatos ya avanzaron el pasado día 22 de julio que la empresa había cerrado dos bases de vehículos de rotación y hoy criticaron en un comunicado que en lugar "de dar solución a este problema", la UTE ha decidido cerrar en los fines de semana la base de Pintor Agrasot, con lo que únicamente queda una en toda la ciudad.

Según el comité de empresa, la base que se encuentra en la calle Coll de Rates, situada en Nazaret, "está cerrada para hacer reformas, aunque también aseguró que era por estar cerca del circuito de Fórmula 1".

Para el comité de empresa, esta situación "no es comprensible puesto que en el mes de julio no se ha hecho reforma, permaneciendo cerrada durante este mes". En esta línea, agregó que la proximidad del circuito "no impide la entrada y salida de los vehículos de dicho depósito. Es más, debido al incremento de retirada de vehículos en esta ciudad, el comité considera que, en lugar de cerrar bases, se debería contratar más personal para atender las necesidades del servicio".

Los sindicatos sostienen que esta cuestión debería "ser fiscalizada por el Ayuntamiento de Valencia, puesto que está reflejado en el pliego de condiciones de la concesión del servicio". Según indicaron, "con todo esto, la ciudadanía se ve claramente perjudicada, por tener que andar de un depósito a otro para retirar su vehículo".