22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Compromís califica los presupuestos municipales del 2015 como "irreales y electoralistas"

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano ha calificado los presupuestos municipales del 2015 como "irreales y electoralistas". Así, ha dicho que se dedicarán 100 millones de euros a pagar deuda, "tres veces más que los 35 millones destinados a bienestar social".

    Soriano, en un comunicado ha criticado también que el equipo de gobierno destina 700.000 euros a la compra de casas en el Cabanyal y cuatro millones de euros a la Fundación Turismo Convention Bureau implicada en el caso Nóos

    Desde Compromís han censurado que la cifra de inversiones, sólo llegue al cinco por ciento del total del presupuesto, es decir a 41,7 millones de euros, de los que 7,3 millones de euros van destinados a las expropiaciones. "Una cifra muy alejada a la realidad, puesto que hasta septiembre de 2014 el equipo de gobierno ha destinado ya casi 30 millones de euros a hacer frente a las sentencias de expropiaciones".

    Dentro del apartado de inversiones Soriano ha considerado un "insulto" destinar 700.000 euros a la compra de casas del Cabanyal, "que podrían ir destinados a inversión productiva para generar ocupación, como la rehabilitación del barrio".

    En este sentido, ha aprovechado para recordar que los diputados valencianos del PP votaron este jueves en el Congreso contra la enmienda de Compromís para exigir un contrato programa para Valencia, tal como tienen Madrid, Barcelona y Canarias, "y que supondría 65 millones de euros para la ciudad".

    Además ante la imputación de Alfonso Grau ha censurado que el Ayuntamiento vuelva a transferir cuatro millones de euros a esta fundación, "cuando se ha demostrado que es un instrumento para no aplicar la Ley de Contratos del Sector Público".

    Desde Compromís también han criticado que la política cultural del Ayuntamiento depende de las contratas privadas que este año tienen destinados 3,15 millones de euros. El Teatro El Musical, en proceso de resolución del contrato por impago a la Seguridad Social y Hacienda, recibirá 450.000 euros, 110.000 más que en 2014 y el Centro Cultural la Rambleta 2,7 millones de euros.

    Pilar Soriano ha reprobado que, coincidiendo con el año electoral, el equipo de gobierno "incremente las partidas de limpieza y residuos sólidos, parques y jardines y descentralización", cuando "ha sido una demanda de Compromís desde hace años".

    La edil de Compromís ha declarado así que los presupuestos municipales de 2015 "son los presupuestos de la deuda y pensados en clave electoral".

    Para leer más