28 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Compromís celebra la sentencia sobre Cofrentes como "el triunfo del ecologismo pacifista"

Compromís celebra la sentencia sobre Cofrentes como "el triunfo del ecologismo pacifista"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en las Corts Juan Ponce ha celebrado este martes la sentencia sobre las 17 personas que entraron en la central de Cofrentes (Valencia) para realizar una protesta contra la energía nuclear como "el triunfo del ecologismo pacifista frente a las presiones desmedidas de quienes quieren esclavizar económica e ideológicamente".

En un comunicado, ha valorado que no tengan que hacer frente a las penas de prisión que solicitaban para ellos tras el fallo en el que la jueza condena a los 16 activistas de Greenpeace a multas de 1.080 euros cada uno por daños y a indemnizar con 2.232 euros a Iberdrola, al tiempo que absuelve al fotoperiodista Pedro Armestre de todos sus cargos.

Según Ponce, "la justicia ha actuado con sentido común y, lo más importante, con independencia y sin dejarse presionar por los poderosos, por aquellos que quieren esclavizar económica e ideológicamente a la sociedad", ha apostillado.

Además, ha destacado la "valentía y el ejemplo que dan a la sociedad los 16 activistas y el fotoperiodista que realizaron una acción pacífica y de protesta en la obsoleta central nuclear de Cofrentes".

El parlamentario de Compromís opina que "su acción será recordada por las generaciones futuras", al igual que "aquellos que han intentado criminalizar el movimiento ecologista y han intentado, por todos los medios, acabar con la libertad de expresión e intentar encarcelar a quienes defienden un planeta vivo y con vida por delante".

Para leer más