9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Compromís considera "lamentable" la actitud de Grau ante la prensa porque da una imagen "pésima" de la ciudad

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha considerado "lamentable" la actitud del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, ante la prensa durante su comparecencia de este lunes, porque da una imagen "pésima" del consistorio y de la ciudad.

Así lo ha destacado Ribó en un comunicado en el que ha señalado que Grau, reimputado en el 'caso Nóos', "faltó el respeto a los periodistas y al conjunto de la ciudadanía". Además, ha subrayado que los colaboradores más próximos a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberà, "van cayendo como imputados: Alfonso Grau, Juan Cotino, José Luis Olivas o Rafael Aznar".

"Es la imagen de un Partido Popular agónico que siempre ha pecado de prepotencia. Nosotros queremos decirlo claramente: los valencianos no somos como Alfonso Grau", ha recalcado el portavoz de la coalición.

En este sentido, Ribó considera que el vicealcalde tendría que ser desautorizado por la alcaldesa, que, critican que en vez de esto, trata "de enmendar la plana incluso a la Audiencia de Palma, criticando los autos judiciales, como si ella en sí misma fuera una instancia jurídica".

LAS ASEVERACIONES DE LA AUDIENCIA DE PALMA, "NO SON GRATUITAS"

"Las aseveraciones de la Audiencia de Palma, por mucho que no le gusten a Barberà, no son gratuitas, sino que están basadas en hechos contrastados a lo largo de todo el auto judicial", ha indicado Ribó quien ha incidido en que Barberà se ha librado de la imputación solamente porque está aforada, al ser diputada de las Corts.

Para Ribó, llama la atención y, "ya no le pasa desapercibido a nadie", que cada vez hay más personas del círculo de Barberà imputadas ya que, según ha recordado, este lunes se imputó al expresidente de las Corts, Juan Cotino, por un presumible fraude en el multimillonario despliegue técnico para la visita del Papa.

Así, ha recordado que Barberà fue vicepresidenta de la Fundación que organizó la bienvenida al Papa y, del mismo modo como Cotino fue regidor del Ayuntamiento, también lo ha sido el imputado José Luis Olivas. "¿Cuántos imputados llevamos ya y cuántos más tendremos que ver?", se ha preguntado el edil.