Compromís consigue las primeras adhesiones de ayuntamientos al manifiesto para reabrir RTVV

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:21

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha conseguido las primeras adhesiones de ayuntamientos de la Comunitat al manifiesto elaborado por trabajadores y entidades que apoyan reabrir Radio Televisión Valenciana (RTVV) --cuando se cumple un año de su cierre--. La coalición envió el texto el pasado miércoles a sus grupos municipales para que propusieran la adhesión en sus respectivos consistorios.

La responsable del área Institucional de Compromís, Teresa García, ha explicado en un comunicado que algunos consistorios donde Compromís tiene responsabilidad de gobierno, ya han firmado y se han unido a la reivindicación, bien por vía de decreto de alcaldía, por decisión de la junta de gobierno o por aprobación de moción en el pleno municipal.

Estos consistorios, de momento, son Vila-real, Tavernes de la Valldigna, Muro d'Alcoi, Agres, Betxí, Godella y Albaida. También en Beniarjó, donde Compromís está en la oposición, se ha aprobado adherirse al manifiesto a instancia del grupo municipal de Compromís.

Teresa Garcia ha destacado que en las próximas semanas se irá ampliando la lista de adhesiones al manifiesto para reabrir RTVV, "porque el cierre ordenado dictatorialmente por el Consell ha condenado en muchos pueblos valencianos a la más absoluta invisibilidad"

"Las valencianas y los valencianos necesitamos una RTVV pública, plural, democrática, respetuosa, en valenciano y que sirva para informar de lo que pasa en nuestra tierra y para promocionar nuestros valores", ha resaltado.

Para este sábado, el primer aniversario del cierre de RTVV, el Comité de Trabajadores ha convocado una concentración, a la que asistirá el portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad "para que salga de nuevo a la calle, a mostrar su apoyo y a pedir una RTVV de todas y todos, libre de censura, de manipulación y de ladrones".