31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Compromís cree que la expectación creada por Fabra para hacer a una consellera portavoz "demuestra su derrota política"

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que "toda la expectación" creada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para hacer a una consellera portavoz "pero sin hacer cambios importantes", "demuestra hasta donde ha llegado su derrota política, intelectual y moral".

Morera, que se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, ha señalado que la comparecencia de Fabra en el Palau "hablando más en clave de partido que de gobierno es muy preocupante y lamentable, y demuestra la descomposición de un partido".

"Fabra --ha agregado-- olvida que es presidente de todos los valencianos y habla y actúa como presidente de un partido, de una formación que no representa a toda la sociedad valenciana". A su juicio, la ciudadanía "está esperando desde hace mucho tiempo cambios de mucha profundidad y la reacción de Fabra ha sido quitar un título a un conseller para dárselo a otro".

Así, en su opinión, "no se pueden solucionar los graves problemas que tenemos, esos problemas que día a día le recordamos desde Compromís, desde los medios de comunicación, desde las entidades sociales y ciudadanas y desde la calle".

Para el síndic de Compromís, esta tarde "se ha escenificado en el Palau el fin de una etapa, comienza un cambio que vendrá 2015 porque el PP ha demostrado que solo sabe hablar del PP y no de los problemas de la sociedad valenciana". "Es necesario --ha añadido-- un cambio para comenzar a hablar y trabajar y actuar con rotundidad para mejorar las condiciones de vida de los valencianos y recuperar la dignidad que nos ha robado el PP con sus años de gobierno".

Para leer más