Compromís critica que el Consell "no explique" la experiencia previa y titulación de trabajadores de Aerocas

Imagen del aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 11:53

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha criticado al Consell por "no explicar" las funciones y tareas "concretas", ni la experiencia previa o la titulación académica de trabajadores de la empresa gestora del Aeropuerto de Castellón, Aerocas.

Oltra se ha pronunciado de esta manera en un comunicado con motivo de una respuesta parlamentaria a la petición de la diputada para conocer el salario y el coste de las cargas sociales, así como las funciones concretas, la titulación académica y la experiencia previa a la contratación de dos ordenanzas, el responsable del área económica y el administrativo contratados por Aerocas.

En la contestación, firmada por el conseller de Economía. Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, no se hace referencia al coste económico de estos trabajadores, ni a su expediente académico, ni a la experiencia previa. Tan solo, a sus tareas en la empresa y la fecha de contratación y para el coste de los empleados, señala que la Cuenta General, disponible en la página web de la Intervención General ofrece "la información necesaria".

Así, explica que el administrativo fue dado de alta con fecha de 14 de enero de 2004 y su labor consiste en realizar gestiones administrativas, gestión de informes, procesar comunicaciones internas y externas, relaciones parlamentarias e institucionales, control, gestión y cumplimiento de "determinados contratos", así como "total disponibilidad a las órdenes de la dirección".

Por su parte, el trabajo del responsable del área financiera, desde su alta el 13 de marzo de 2006, realiza funciones, entre otras, de preparación y coordinación del presupuesto, apoyo a auditoría externa, gestión de pagos, información a la dirección de la sociedad y elaboración de informes financieros para todo tipo de requerimiento administrativo.

Del mismo modo, el trabajo de ordenanza, desde su alta el 23 de noviembre de 2006 hasta junio de 2010, cuando causó baja, realizó las funciones de recibir y enviar correspondencia y paquetería, atender al público, envío y control de mensajería y la central telefónica.

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