10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Compromís tras las críticas de Xambó: "Necesitábamos un perfil diferente, los puestos no son vitalicios"

    Compromís tras las críticas de Xambó: "Necesitábamos un perfil diferente, los puestos no son vitalicios"
    El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, en una imagen de archivo - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES

    VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha defendido
    este martes que su grupo haya propuesto a la doctora en Economía Rosa Yagüe para formar parte del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), quien sustituirá al sociólogo Rafa Xambó, porque se necesitaba "un perfil diferente" y ha agregado que "los puestos no son vitalicios".

    Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por ese relevo y por las críticas vertidas por Xambó a Compromís por cesarle "sin más" de este cargo, mostrando además su "decepción y dolor por el maltrato y los silencios de algunas personas".

    "Pensábamos que era el momento, esta vez planteamos desde el grupo por unanimidad cambiar el perfil y apostar por una mujer, además economista, que hizo un trabajo muy interesante sobre el cierre de la anterior televisión y su quiebra económica", ha explicado Ferri, que ha remarcado la voluntad de introducir este perfil de economista "en una televisión que constantemente está siendo cuestionada también por su gestión económica".

    Ha señalado que, además, han apostado por una mujer porque no veían a los otros dos grupos que tenían que presentar sus miembros "con intención de poner una mujer".

    Respecto a la reacción de Rafa Xambó, ha indicado que "tiene esa personalidad crítica siempre" y eso "tiene una parte positiva" y la esperaban, pero ha incidido en que Compromís ha agradecido el trabajo hecho hasta ahora por Xambó pero "también se debe entender que los tiempos cambian, las necesidades cambian" y se necesitaba otro tipo de perfil.

    Xambó fue miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta del grupo Compromís desde el 2011 hasta el cierre del ente. Posteriormente, en marzo de 2016, fue designado como vocal del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación a propuesta de Compromís. Finalmente, en octubre de 2016, fue elegido a propuesta del grupo parlamentario Compromís como miembro del primer Consell Rector de la CVMV, cargo que ha desarrollado hasta la actualidad.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana