19 de agosto de 2019
23 de enero de 2014

Compromís dice que "con casi 700.000 parados y los jóvenes huyendo en masa, es para que se lo haga mirar Fabra"

Compromís dice que "con casi 700.000 parados y los jóvenes huyendo en masa, es para que se lo haga mirar Fabra"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2013, "nos da cifras muy preocupantes y demuestra que los poderes públicos continúan sin hacer nada ni actuando contra ese gran problema de nuestra sociedad que es el desempleo.

Morera ha indicado que la tasa de desempleo "está dos puntos por encima de la media estatal, lo que evidencia que los datos no son demasiado alentadoras y mucho menos la inactividad del Consell en materia de ocupación". A su juicio, "con casi 700.000 parados y los jóvenes huyendo del país, es para que se lo haga mirar bien el Gobierno de Fabra".

El diputado de Compromís se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el paro se redujo en 4.100 personas en la Comunitat Valenciana a lo largo del año 2013 (un 0,59 por ciento) menos, con lo que la tasa de paro se situó en el 27,91 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 26,03 por ciento.

Para Morera, "las cifras positivas, como por ejemplo que tenemos menos desocupados que en el trimestre anterior o que somos una de las autonomías donde más ha subido el empleo, son fruto del carácter emprendedor de nuestra gente".

Al respecto, ha señalado que "ni el Consell ni el Gobierno central ponen facilidades, como altos impuestos y el afán recaudador que tienen las administraciones o la falta de políticas activas de empleo y son fruto, también, la diáspora de jóvenes que han abandonado nuestra tierra y que se han marchado al extranjero, para buscarse un presente y un futuro más digno del que tienen aquí", según ha declarado Morera.

PARO JUVENIL

De hecho, el síndic de Compromís ha mostrado su "preocupación" porque la EPA "da una cifra de paro juvenil que es escalofriante y sin jóvenes preparados, nuestra sociedad hipoteca su futuro", según Morera, quien ha insistido en que es imprescindible un cambio en el modelo productivo, "porque el actual, el que defiende el PP, es el que nos ha llevado a la ruina actual".