Compromís dice que "Fabra ha presidido una cumbre de los que tienen miedo a plantarse contra las injusticias del Estado"

Enric Morera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 17:24

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la cumbre entre el presidente valenciano y sus homólogos de las Islas Baleares, Ramón Bauzá, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "ha sido un gasto que se podría haber ahorrado, porque de lo que han hablado y han decidido y nada, hay poca diferencia".

"Fabra ha vuelto a demostrar su mediocridad como presidente y ha presidido una reunión cumbre de los que tienen mucho miedo a contradecir a su jefe supremo de Madrid y de quienes no se plantan contra las injusticias del Estado", ha manifestado el síndic de Compromís.

Morera se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que los presidentes de la Comunitat, de Baleares y de Murcia hayan escenificado este lunes la unión de estas autonomías para analizar el actual modelo de financiación autonómica y aportar propuestas conjuntas al Gobierno central, al que pretenden "ayudar" a evitar nuevos "agravios".

Según Enric Morera, "no hacía falta hacer ninguna escenificación como la de hoy si los diputados del PPCV en Madrid se plantaron a la hora de votar los presupuestos o a la hora de votar iniciativas para mejorar la financiación y el trato que tiene el Estado con el País Valencià".

A su juicio, "no hacen falta reuniones cumbre ni ejes, porque si Camps participó en el eje de la prosperidad, ahora más bien conocido como el eje de Nóos, Fabra hoy ha creado el eje de los llorones y de quienes no se plantan con valentía".

"No sabemos de quién es la gran idea, pero en lugar de reforzar la imagen del presidente, su posición resulta más dañada, porque la conclusión que han sacado hoy tres presidentes del PP es la de colaborar y ayudar al gobierno de Rajoy", ha criticado.

Así, Morera ha destacado que se trata de "ese gobierno que nos maltrata a la hora de los presupuestos, de las inversiones y de la financiación y esto no es lo que nos hace falta al menos a los valencianos que sufrimos una marginación histórica, a la que hace falta sumar la nefasta gestión de unos malos gobernantes que han llevado a la ruina más absoluta el estado del bienestar en nuestra tierra", ha concluido.