8 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Compromís y EUPV piden explicaciones al PPCV por el "doping masivo" confesado por Bárcenas

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de Compromís y EUPV han pedido explicaciones al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya "confirmado el doping masivo del que se ha beneficiado durante décadas el PP", en palabras del portavoz de Compromís, Enric Morera.

En un comunicado, Morera afirma que la declaración de Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, acerca de que el PP tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones" y el presidente lo sabía, "es muy aclaratoria y, a la vez muy grave, ya que ha confirmado que ese partido se ha beneficiado de un doping masivo durante décadas para ganar elecciones de todo tipo", algo "muy grave para la democracia", subraya.

Por ese motivo, insta a la justicia a "seguir investigando para llegar al fondo y para que se conozca toda la verdad, ya que por parte del PP no se puede esperar ni colaboración ni que reconozcan los hechos", a lo que agrega que desean que "actúe con total libertad e independencia para llegar hasta el final y para que la ley sea contundente con todos aquellos que estén implicado en este fraude contra la democracia, contra la ciudadanía y contra el estado de derecho".

En opinión de Morera, "de confirmarse lo que ha declarado hoy Bárcenas, ningún dirigente popular estará capacitado para ocupar ningún cargo público" y "si existe la decencia política en el PP, ahora mismo debería dar la cara, depurar responsabilidades y mandara casa a aquellas personas que hayan participado en el fraude de las Cajas B del PP".

A su vez, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha reclamado "explicaciones" al presidente del PPCV, Alberto Fabra, a su secretario general, Serafín Castellano, y "a todos los que les precedieron en los cargos, comenzando por Francisco Camps y Ricardo Costa", apostilla.

"ANTE LA JUSTICIA Y ANTE LAS CORTS"

En un comunicado, mantiene que en la Comunitat Valenciana "es donde Gürtel tuvo una presencia más destacada" y "donde se vulneró de manera más grave la democracia" y agrega que, por este motivo, exigirán que "den explicaciones ante la justicia y ante el Parlamento". "Ya está bien de que nos tomen el pelo a los valencianos", sentencia.