Compromís exige al Consell información detallada sobre su "deuda" con Correos

Mireia Mollà
CORTS
Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 12:43

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Corts Mireia Mollà ha registrado una batería de preguntas en la cámara valenciana para que el Consell dé información "detallada" de "la deuda que arrastran distintos departamentos de Presidencia, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación y de la Conselleria de Bienestar Social con Correos".

La diputada autonómica ha explicado en un comunicado que "los impagos han llevado a Correos a suspender los servicios postales y telegráficos de varios facturables de la Generalitat Valenciana". De esta manera, estos departamentos públicos "solo pueden disponer de servicios postales si pagan al contado", ha asegurado.

Para Mollà, se trata de un hecho "muy grave" puesto que "existen numerosas notificaciones de la administración sobre asuntos tributarios o de dependencia, vitales para muchos ciudadanos, que no llegan a sus destinatarios por la deuda del Consell con Correos".

"Desde el Gobierno del PP no han parado de mentir desde que hace más de dos semanas el grupo parlamentario Compromís denunció esta situación", ha manifestado Mireia Mollà, quien ha añadido que el Consell "trató de minimizar la gravedad del problema afirmando que había sido un contratiempo que estaba a punto de solucionar".

Sin embargo, la diputada de Compromís ha hecho hincapié en que "la realidad es que, a día de hoy, la deuda con Correos persiste y, con ella, la imposibilidad de utilizar servicios postales por parte de numerosos departamentos de la Generalitat".

Por este motivo, el grupo parlamentario Compromís exige conocer el montante, departamento por departamento, de esta "deuda" de la administración pública valenciana que desde el Consell "no son capaces de satisfacer", ha manifestado Mollà.

Finalmente, ha criticado que "la nefasta gestión del PP al frente de la Generalitat está suponiendo la parálisis de la administración pública valenciana". Al respecto, ha asegurado que "son constantes las noticias de impagos del Consell y las denuncias desde distintos sectores de nuestra sociedad que ven como estos impagos del ejecutivo de Francisco Camps están agravando la difícil situación económica que atraviesan".