3 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Compromís insta a PSPV y EU a "volver al marco de confianza mutua, cooperación y entendimiento" en Burjassot

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Compromís en Burjassot (Valencia) ha hecho un llamamiento al PSPV y a Esquerra Unida (EU) en el municipio para "volver al marco de confianza mutua, de cooperación y de entendimiento en beneficio de la estabilidad y de la buena gestión que presidió los primeros tres años de legislatura".

Así se ha expresado la coalición en un comunicado, después de que la asamblea de EU de Burjassot haya aprobado por unanimidad dar por finalizado el pacto de gobierno que mantenía desde junio de 2011 con PSOE y Bloc-Compromís por considerar que los socialistas "han incumplido el punto 3f del contrato al aprobar, junto al PP, medidas que van contra los principios progresistas que regían el pacto".

Compromís ha avanzado que convocará una asamblea abierta en enero para concretar junto con la ciudadanía las futuras líneas de actuación. Hasta ese momento, la coalición se mantiene en el gobierno "con una actitud constructiva, haciendo frente a nuestras responsabilidades y dotando de estabilidad al gobierno municipal en beneficio de nuestra ciudadanía".

Asimismo, ha asegurado que durante los tres años en que Compromís ha sido al frente de la Alcaldía de Burjassot "todas las decisiones se han tomado de manera consensuada, sin imposiciones desde la Alcaldía ni de ninguna de sus áreas de responsabilidad".

Considera que "las formas de hacer de los grandes partidos favorecen situaciones en las que las formaciones menores habitualmente se han visto abocadas a suscribir al gran partido o bien huir del pacto", pero ha destacado que la postura de Compromís "ha sido otra: el acuerdo como instrumento, el diálogo como práctica y una gestión eficaz que se ha concretado con el reforzamiento de los servicios sociales, el impulso del comercio local, el saneamiento de las arcas municipales".

Además, ha añadido, "próximamente, con el reconocimiento del mérito del valenciano o la transparencia en la composición de los tribunales de selección, del nuevo personal del Ayuntamiento".

Compromiso ha indicado que adoptó un acuerdo de gobierno, al inicio de la legislatura, "desde la responsabilidad de representar los tres socios de gobierno una mayoría muy amplia y progresista de la ciudadanía de Burjassot".

Aún así, ha manifestado su desacuerdo dentro del equipo de gobierno cuando lo ha encontrado necesario. Como ejemplo, se ha referido al pleno en el que se aprobó la bajada del IBI a propuesta unilateral del PSOE y con los votos a favor del PP, momento en el que "Compromís abandonó la sala de plenos en protesta por aquella medida que, como denunciamos, tenía un carácter puramente electoralista y restaba recursos para más y mejores políticas sociales", ha señalado.