4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Compromís per Alacant pide que las medidas de apoyo al comercio se alarguen durante el tercer trimestre

Compromís per Alacant pide que las medidas de apoyo al comercio se alarguen durante el tercer trimestre
Mercado Central de Alicante. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha
reclamado que las medidas excepcionales que se han puesto en marcha por la crisis sanitaria del coronavirus, como suspender las tasas de los mercados municipales y mercados ambulantes, tasas de ocupación de vía pública para hostelería así como ayudas al comercio en sus costes estructurales, se prorroguen también al tercer trimestre del año.

Desde la coalición han considerado que la medida es "imprescindible" para atajar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, ya que daría "empuje al comercio, hostelería y mercados y mercados ambulantes de la ciudad para afrontar el perjuicio económico de estas semanas de parón y de la crisis económica y social".

Y han opinado que ayudaría "a revitalizar la economía y a mantener el empleo en estos sectores tan imprescindibles para el desarrollo económico de la ciudad".

En un comunicado de este martes, el portavoz de la coalición, Natxo Bellido, ha asegurado: "Tenemos que ayudar a estos sectores productivos a mantener empleo y a revitalizar su actividad económica y eso tiene que prorrogarse en el tiempo".

Desde la coalición han reivindicado "diferentes medidas" que ayuden al pequeño y mediano comercio ante la "dura situación" en la que les ha dejado el estado de emergencia y la paralización de las actividades.

La coalición se ha reinvindicado como "la primera en proponer la exención de tasas a los mercados municipales, así como la creación de una plataforma para el comercio que permita favorecer las compras a domicilio, evitando desplazamientos y riesgos entre otras medidas que ayuden al sector".

Para leer más