2 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Compromís pide "depurar responsabilidades" en la vacunación a alcaldes socialistas

Compromís pide "depurar responsabilidades" en la vacunación a alcaldes socialistas
Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, en Mallorca, Islas Baleares (España), a 13 de enero de 2021. Baleares ha arrancado este - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha reclamado este viernes que la Generalitat "depure responsabilidades" en la vacunación a varios alcaldes socialistas sin ser colectivos prioritarios, con el objetivo de saber "si realmente se les ofreció como posibilidad la vacuna, quién y por qué".

"Evidentemente, no es una situación normal ni buena ni ejemplar", ha declarado a los periodistas tras la investigación abierta este jueves por la Conselleria de Sanidad en los departamentos de Dénia y Torrevieja (Alicante) --ambos de gestión privada-- para esclarecer los motivos por los que supuestamente se ha procedido a vacunar a personas no encuadradas en los grupos establecidos.

Ferri, ante los casos de los alcaldes socialistas vacunados en El Verger y Els Poblets (Alicante) y Rafelbunyol (Valencia), ha defendido que "no está bien" ante la situación actual de la pandemia, "más allá de las siglas" de los partidos a los que pertenecen.

Tras destacar la investigación abierta de oficio por Sanidad, ha garantizado que estarán "muy pendientes para saber qué pasado y para que no vuelva a pasar". "Las prioridades a la hora de vacunar se marcan por algo y se tienen que cumplir", ha aseverado, advirtiendo que se puede aumentar el riesgo al dejar sin dosis a gente vulnerable.