Compromís pide al Ministerio de Sanidad que el personal docente sea "prioritario" en la segunda fase de vacunación

BALDOVÍ
BALDOVÍ - COMPROMÍS - Archivo
Publicado: sábado, 9 enero 2021 16:26

VALNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado que su formación pedirá al Ministerio de Sanidad que el personal docente se considere "prioritario" en la segunda fase de vacunación.

Así, ha señalado que registrará una iniciativa en el Congreso para que se considere que maestros y profesores prestan servicios esenciales a la hora de la segunda fase de vacunación, que "aún está por determinar por parte del Ministerio", ha indicado la formación en un comunicado.

Baldoví ha defendido que la educación "es fundamental como elemento cohesionador de la sociedad y necesario para la equidad y la superación de desigualdades". "Los profesionales de la educación, como personal público que se encuentran en primera línea, no sólo tienen que ser incluidos en esta segunda fase de vacunación, sino que su vacunación tiene que ser prioritaria", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz de la coalición ha remarcado que el Gobierno "tiene que entender que la protección del personal docente no sólo es una medida de seguridad sanitaria de nuestros profesionales de la educación, sino que también es una exigencia de carácter ético y moral para proteger el derecho a la educación de nuestros niños y su correcto desarrollo".

"Como sociedad no nos podemos permitir perder toda una generación, ni estigmatizarla a causa de la pandemia, ya que necesitamos que nuestros niños estén preparados para los grandes retos que plantea el futuro a la sociedad y al planeta", ha agregado.

El diputado de Compromís ha destacado, como docente, que la educación "es un derecho humano fundamental que se tiene que garantizar con la máxima presencialidad posible, tal como recomiendan las personas expertas", al tiempo que ha subrayado que la transmisión de coronavirus entre personas de edad escolar "es inferior en períodos de rutina escolar que en los que ésta se ve interrumpida".

Finalmente, ha asegurado que "proteger al profesorado en la fase dos del proceso de vacunación es enviar un mensaje positivo de la educación presencial a alumnado, familias y profesorado, además de evitar un impacto social y económico negativo importante, al evitar la disrupción de la vida social, económica y familiar".

Leer más acerca de: