Compromís presenta un recurso de reposición contra el decreto sobre la televisión de la Diputación

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:03

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en la Diputación de Valencia, Emili Altur, ha presentado por registro de entrada de la corporación provincial un recurso de reposición contra el decreto de la Presidencia de la misma institución por el se aprobó el expediente de contratación de los servicios de comunicación audiovisual televisiva.

Este recurso se basa en la "incompetencia" de la Diputación para gestionar la materia objeto de licitación, "para la que no tiene presupuesto y que no tiene consideración de servicio público", según ha informado la coalición en un comunicado.

Asimismo, tal y como dice este recurso, "atentaría contra la libre concurrencia" puesto que circunscribe el ámbito de actuación de las empresas que se pueden presentar al concurso público a aquellas que tengan licencia audiovisual de cobertura autonómica y que "contradice" la ley 15/2007 de 3 de julio.

Del mismo modo, señala que el pliego de condiciones no puede contener cláusulas administrativas cuya finalidad sea "eliminar de la competencia los licitadores que la administración desee". También destaca la Ley General del Audiovisual 30/1992 "no recoge el ámbito provincial para la prestación de servicio público de comunicación audiovisual", sino únicamente "el estatal, autonómico y local.

"Tan sólo la del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana, 1/2006, contempla la posibilidad de demarcaciones supramunicipales, pero siempre a favor de un conjunto de municipios que lo hayan pedido y éste no es el caso, porque esta iniciativa ha sido impulsada en solitario por la Diputación", manifiesto Compromís en el recurso.

"FINALIDAD PROPAGANDÍSTICA Y ELECTORALISTA"

Emili Altur ha criticado, después de presentar este recurso de reposición, que la Diputación de Valencia "se saca de la manga una televisión, disfrazada de compra de contenidos audiovisuales, a seis meses de las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrá un gasto de más de tres millones de euros, con una finalidad puramente propagandística y electoralista".

El diputado provincial de Compromís prefiere que "se invierta todo ese presupuesto en los pueblos, finalidad de la Diputación, y no en continuar tapando los agujeros de la nefasta gestión de la Generalitat Valenciana".

Altur también ha añadido que si fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien cerró Radio Televisión Valenciana (RTVV) "es el que lo tiene que reabrir y no la Diputación de Valencia la que se tiene que inventar una televisión a corre prisa para salvar los muebles antes de las próximas elecciones, viendo el gran batacazo político que van a sufrir".

Leer más acerca de: