Compromís propone que del 13 al 17 se celebre el debate de política general y a continuación los plenos extraordinarios

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 13:21

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera ha registrado en las Corts una propuesta de calendario para el próximo periodo de sesiones. La propuesta de Compromís contempla que en la semana del 13 al 17 de septiembre se celebre el debate de política general y, a la semana siguiente, empiecen los plenos extraordinarios.

Morera, en un comunicado, ha tildado de "inadmisible" que el Partido Popular "esté forzando una parada tan larga en las Corts", y considera que "desde el partido en el gobierno se está priorizando la conveniencia de su presidente para que comparezca lo mínimo posible en el parlamento valenciano".

En opinión del portavoz de Compromís, el PP "quiere unas Corts silenciadas y que no podamos preguntar ni ejercer nuestro papel de oposición". "Antes nos preguntábamos que querían esconder con esta actitud, ahora, desde que estalló el caso Gürtel ya sabemos por qué Camps tiene fobia a dar la cara ante los representantes del pueblo valenciano", ha subrayado.

Enric Morera ha manifestado que mientras en la Comunitat Valenciana "continúan sin convocarse plenos, en otros territorios del estado como Castilla-La Mancha ya han celebrado su Debate sobre el estado de la Región. Un debate, cuyas consecuencias tienen que preocuparnos mucho a los valencianos, puesto que el gobierno de Barreda ha reabierto la guerra del agua", ha apostillado el dirigente del Bloc.

Al respecto, ha indicado que la intención de llevar al Congreso de los Diputados, en forma de proposición de ley, las reivindicaciones sobre el agua recogidas en el "frustrado" nuevo estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha "puede tener fatales consecuencias para los intereses de nuestro territorio, en especial para las comarcas del sur".

"AMENAZAS" DE CASTILLA-LA MANCHA

Según el portavoz de Compromís, "mientras el PP tiene urgencias y preocupaciones con la justicia y el PSOE está metido en sus procesos de primarias, desde Castilla-La Mancha amenazan nuevamente los intereses valencianos con el tema del agua".

Morera ha lamentado que "se vuelva a apostar por la guerra del agua coma arma de confrontación" y, en esta línea, ha exigido que "se deje de tratar este tema con tanta demagogia" para lograr que "con diálogo se arregle esta problemática de una manera estable y duradera". También ha lamentado que los socialistas valencianos "no hayan dicho nada a sus homólogos de Castilla-La Mancha".

Respecto al PP, considera que "ya no se puede esperar nada con los graves problemas judiciales que los asolan". Así, ha resaltado que Francisco Camps "es un presidente débil sin ninguna peso en su partido" y que la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "está por encima de él" por lo que "el Muy Honorable, en el tema del agua, hará lo que ella diga", ha concluido.

Leer más acerca de: