Compromís propone la creación de una tarjeta que acredite la discapacidad para ahorrar trámites a los beneficiarios

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 13:47

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en las Corts e integrante del Bloc Josep Maria Pañella ha presentado una proposición no de ley en la Cámara valenciana para que las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento cuenten con una tarjeta con la que puedan acreditarse para evitar que "tengan que estar pidiendo certificados cada vez que deban realizar alguna tramitación".

Pañella destacó en un comunicado que tanto desde Compromís como desde el Bloc pretende que, al igual que se ha hecho en otras autonomías, "se adelante en la igualdad real de los ciudadanos, dando facilidades a quienes las necesitan".

En este sentido, explicó que con la tarjeta que propone, sus beneficiarios "ganarían tiempos a la hora de hacer trámites administrativos en los que les piden que acreditan el grado de discapacidad". Además, considera que esta tarjeta debería tener validez indefinida, para evitar hacer renovaciones".

La propuesta del diputado autonóico incluye que la tarjeta tenga los datos del usario en texto y en braille y que la Conselleria de Bienestar Social, además, habilite un apartado accesible en su web con el objetivo de informar de las ventajas de la tarjeta a las que se podrían acoger los beneficiarios, como actividades culturales, deportivas y de ocio y descuentos en transporte, entre otras.