Compromís reitera el "peligro" que supone el actual estado de la N-340 desde Torreblanca al norte

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:05

CASTELLÓN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz comarcal de Compromís en la comarca castellonense de Els Ports-Maestrat, Marta Sorlí, ha reiterado este viernes el "peligro" que supone el accidente de la N-340 desde Torreblanca al norte de la provincia, tras la muerte de cinco personas al colisionar el vehículo en el que circulaban contra un camión en Alcalà de Xivert.

Sorlí ha recordado que la formación hace poco más de un mes advirtió de la "peligrosidad" que supone el "cuello" de Alcalà de Xivert "por la intensa circulación viaria que registra la N-340 desde Torreblanca y hacia el norte especialmente.

En esta línea, el accidente de esta madrugada considera que es "un lamentable hecho que hubiera podido tener consecuencias menores de haber dispuesto de viales que garantizaran una mayor seguridad que, lamentablemente, no tiene este tramo a día de hoy".

Compromís de Els Ports-Maestrat ha trasladado al diputado en el congreso Joan Baldoví el "malestar" existente en la zona de Alcalà-Alcossebre y pueblos de alrededores por la "peligrosidad del tramo" donde se concentran accidentes "muy graves con colisiones frontales en un punto donde el firme se encuentra en mal estado, loq ue no está en sintonía con las inversiones multimillonarias hechas en otros viales con menos circulación y prioridad".

"Hemos visto como se han adoptado medidas en el tramo que va de Torreblanca a la Plana, pero no en éste", ha criticado, y ha anunciado que trasladará a su diputado en Madrid nuevas preguntas y acciones para tratar de corregir la situación.