25 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Compromís responde a Salvini que "antes de todo", las personas que se encuentran en el Aquarius son personas

Compromís responde a Salvini que "antes de todo", las personas que se encuentran en el Aquarius son personas
TWITTER/@COMPROMÍS

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha respondido mediante su cuenta de Twitter al vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, que las personas que se encuentran en el barco Aquarius "antes de cualquier otra consideración, antes de inmigrantes, antes de todo", son personas.

La coalición ha respondido así, con un mensaje en italiano, al tuit que ha publicado el también ministro del Interior de Italia, en el que ha calificado de "victoria" y de "primer objetivo cumplido" el hecho de que el Aquarius no atracaque en ningún puerto italiano.

"Los acogemos en Valencia y estamos orgullosos. Somos un pueblo solidario. Los italianos también son un pueblo solidario, pese al Gobierno", han escrito.

Salvini, que fue quien anunció el domingo que Italia cerraba sus puertos a la entrada del 'Aquarius', no ha dudado en cantar "victoria" por el hecho de que València se haya ofrecido a recibir a los más de 600 migrantes a bordo.

"Evidentemente alzar la voz, algo que Italia no hacía desde hace años, compensa", ha sostenido el líder de la Liga, que también ha agradecido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, su gesto. "Si está contento, no puedo sino darle las gracias", ha afirmado, considerando que el nuevo Gobierno socialista habría querido dar una "imagen de humanidad o de izquierda" con su decisión.

Para leer más