22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Compromís ve preocupante la "ausencia de políticas activas de empleo por parte del Consell"

    Compromís ve preocupante la "ausencia de políticas activas de empleo por parte del Consell"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha destacado que los datos del paro del mes de junio en la Comunitat son "estacionales" por el turismo. "Son buenos porque aumenta la contratación de gente en el sector servicios", sin embargo, ha señalado que la desocupación ha caído menos que en junio de 2013 y, además, continuamos por encima de la barrera del 500.000 parados en la Comunitat. A su juicio, "es muy preocupante y demuestra la ausencia total de políticas activas de empleo por parte del Consell".

    Morera, en un comunicado, ha señalado que los datos "son buenos pero no son optimistas". "No podemos caer en posiciones erráticas como las de la ministra, que dice que estamos ya en un cambio de ciclo, cuando no es así y habrá que recordarle a la ministra lo que decía Soraya Sáez de Santamaría cuando estaba en la oposición todavía, en el año 2011, y declaraba que la reducción del paro en verano era un dato normal y debido al estacionalidad".

    El síndic de la coalición ha afirmado que es "preocupante la gran cantidad de gente que se ha marchado al extranjero para encontrar un futuro más digno", o también el "grave problema que supone que muchos del más de medio millón de parados que tenemos no cuenten con ningún subsidio en la actualidad".