31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La Comunitat amanece con el cielo cubierto y espera para este viernes lluvias y posibles rachas fuertes de viento

La Comunitat amanece con el cielo cubierto y espera para este viernes lluvias y posibles rachas fuertes de viento
Lluvias - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha amanecido con el cielo cubierto y espera para este viernes lluvias y posibles rachas fuertes de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones para esta jornada irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y podrán ser localmente fuertes, preferentemente en la mitad norte de la Comunitat, y menos probables en el litoral de Alicante.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas irán en descenso, más acusado en el interior de la mitad norte. El viento de componente sur será flojo con intervalos de moderado y posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

A primera hora de esta mañana se ha registrado ya una tormenta de intensidad fuerte, también con movimiento de sur a norte, en el litoral de Castellón.

La tormenta, que ha durado poco más de veinte minutos, se formó en la zona de Borriana y se movió rápidamente hacia el norte, hasta Torreblanca. 21.8 l/m2 se han acumulado en el observatorio provincial, con una racha de viento de 53 km/h. En Vila-real, el acumulado fue de 14.4 l/m2.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes en la Comunitat es 1, bajo-medio, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

Para leer más