4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Comunitat se despide de fase 1 y de mayo con sol y con máximas de 28 grados

La Comunitat se despide de fase 1 y de mayo con sol y con máximas de 28 grados
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020. - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana se despide de la fase 1 de desescalada y del mes de mayo con un fin de semana marcado por el sol y las temperaturas máximas en ascenso hasta picos de 28 grados.

Este viernes, el cielo está despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas van en ligero descenso o sin cambios y el viento sopla variable flojo tendiendo a componente este flojo. Los termómetros oscilan entre 28 y 15 grados tanto en València como en Castellón y entre 26 y 17 en Alicante.

De nuevo cielo despejado para este sábado, 30 de mayo, con temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas y descenso las máximas, aun con valores rondando los 27 grados.

La situación varía el domingo 31 con la aparición de intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descartan chubascos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

Durante el fin de semana, el nivel de preemergencia por incendios forestales se mantiene en verde (riesgo bajo-medio) en toda la Comunitat, según el 112.

Para leer más