La Comunitat enviará mañana 2.500 kilos de ayuda a los desplazados por las inundaciones en Burkina Faso y Senegal

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 13:19

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana, a través de la Cruz Roja y de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, enviarán mañana un camión con 2.500 kilos de ayudas para atender a los desplazados en Burkina Faso y Senegal por las recientes inundaciones en África, según informó la entidad humanitaria en un comunicado.

Las lluvias torrenciales caídas en África central y oeste durante las últimas semanas han dejado a más de 450.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, fundamentalmente en Senegal y Burkina Faso. En este último país, 100.000 personas han perdido sus viviendas y buscan alojamiento en campos provisionales de desplazados, escuelas y centros comunitarios que no disponen de las condiciones mínimas de habitabilidad.

Asimismo, las inundaciones han destruido los "precarios" sistemas de agua y saneamiento de grandes ciudades como Ouagadougou, la capital burkinabe y las epidemias amenazan a las personas desplazadas. También existe "un grave riesgo de que se puedan concentrar más periodos de lluvias torrenciales a finales de este mes", alertaron desde Cruz Roja.

Para hacer frente a esta situación, la entidad humanitaria y la Generalitat valenciana preparan un envío con más de 2.500 kilos de ayuda humanitaria, que se encuentra almacenada en el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat Valenciana ubicado en Cabanes (Castellón).

El camión partirá mañana miércoles 23 de septiembre a las 10.00 horas desde este centro. Al acto del envío asistirán el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, y el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.