La Comunitat registra de nuevo temperaturas primaverales en el día de Reyes

Actualizado: viernes, 6 enero 2012 18:48

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha alcanzado de nuevo este viernes, día de Reyes, temperaturas prácticamente primaverales, con máximas por encima de los 23 grados en Alicante y Valencia, después de que la víspera se batiera el récord histórico con 26 grados en Manises (Valencia).

La jornada ha estado dominada por cielos prácticamente despejados y aunque a primera hora de la mañana localidades del interior como Ademuz (Valencia), marcaban 0,4 grados y en la zona norte de Castellón se registraban apenas 5,9 grados, a medida que ha avanzado la jornada los valores se han ido suavizando de forma notable.

Así, a las 13.30 horas Alicante registraba 23,6 grados, mientras que en Manises (Valencia) se alcanzaban los 23,3 grados y en la costa de Oliva (Valencia), se llegaba a los 23,3 grados.

Durante esta jornada festiva la Comunitat ha permanecido en alerta naranja por viento en la provincia de Castellón, con rachas superiores a los 136 kilómetros por hora (km/h) en La Pobla de Benifassà y Fredes, y de 93 km/h en Segorbe y Torreblanca.

También Valencia y Alicante han estado en alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, aunque no ha habido que lamentar, por el momento, daños personales.