10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

La Comunitat Valenciana alcanza, con 27 grados, temperaturas propias del mes de junio

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha alcanzado este viernes temperaturas máximas más propias de junio que de febrero, con 27 grados en Pego (Alicante) y Polinyà de Xúquer (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de Twitter.

Así, se ha producido un ascenso térmico acumulado de nueve grados en 48 horas y, además de los 27 grados de Pego y Polinyà, otras localidades como Carcaixent (Valencia), han llegado a los 26,9 grados, los mercurios en Xàtiva (Valencia) han marcado 26,8 grados y Valencia capital ha registrado máximas de 26,3 grados.

Sin embargo, Aemet prevé un ligero descenso térmico para este sábado, que será moderado el domingo, cuando además se espera más nubosidad y lluvia.

MADRUGADA MÁS CÁLIDA DESDE 1979

Además, este viernes la ciudad de Valencia ha vivido su noche más cálida en un mes de enero y febrero desde 1979, con una temperatura mínima de 17,2 registrada en el observatorio de Viveros, y ha alcanzado asimismo la temperatura más calurosa de toda España, junto con la registrada en una estación de Las Palmas.

Aparte de los 17,2 grados alcanzados en Viveros, las altas temperaturas han imperado en el área metropolitana de Valencia, con 16,7 grados en el observatorio de la Universidad Politécnica de Valencia y 13,5 en el instalado en el aeropuerto de Manises.

El calor de la pasada noche obedece a que se ha mantenido el viento de ponente, aunque débil, a diferencia de lo sucedido en Castellón y en Alicante, donde las temperaturas mínimas han sido más bajas, de 12,5 y 13,7 grados, respectivamente.