9 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

La Comunitat Valenciana cumple una semana sin fallecimientos por Covid y detecta otro brote familiar en Fortaleny

La Comunitat Valenciana cumple una semana sin fallecimientos por Covid y detecta otro brote familiar en Fortaleny
Imagen proyectopara detectar el rastro del coronavirus en aguas residuales de València - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana cumple siete días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas --227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en de Valencia--, según informa la Conselleria de Sanidad Universal, que ha anunciado la detección de un nuevo brote familiar, en este caso con tres afectados en la localidad valenciana de Fortaleny.

Además, durante la última jornada se han registrado 63 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.439 personas. De estas, 2.481 corresponden a la provincia de Castellón, 5.826 a la demarcación de Alicante y 9.131 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

Asimismo, se han confirmado 37 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.838 personas: 4 en Castellón (1.667 en total); 3 en la provincia de Alicante (4.016 en total); y 29 en la provincia de Valencia (6.153 en total).

A esto hay que sumar un nuevo caso no asignado y un caso no asignado anterior. De esta forma, en estos momentos quedan activos 293 casos, lo que supone un 1,53% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tiene, a día de hoy, un total de 64 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 30 en la provincia de Valencia, 3 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 500.088 de las cuales 371.641 han sido a través de PCR y 128.447 a través de test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, ninguno en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

No se han contabilizado nuevos residentes positivos, ni fallecidos, ni más casos en trabajadores.

De acuerdo a esta última actualización de los datos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana, ambas en la provincia de Valencia.

En cuanto a los brotes de coronavirus, este martes Salud Pública ha detectado un brote familiar en la localidad de Fortaleny, en la provincia de Valencia, con tres casos positivos.

Ayer lunes, se informó de otros dos brotes familiares en Santa Pola (Alicante) con cuatro personas afectadas y en Borriana (Castellón) con otras cuatro personas contagiadas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana