La Comunitat Valenciana prevé recibir un 4% más de turistas extranjeros este verano

Playa de Peñíscola (Castellón)
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:10

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones para el sector turístico en la campaña de verano en la Comunitat Valenciana apuntan a un crecimiento del 4 por ciento en el número de turistas extranjeros y de un 3 por ciento de viajes de españoles a la Comunitat Valenciana.

Así, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia Valenciana de Turismo para el conjunto de verano (junio-septiembre) la región recibirá 100.000 turistas extranjeros más que en 2013, hasta superar los 3 millones de visitantes foráneos que realizarán un gasto total cercano a los 2.700 millones de euros, lo que supone un 2% más que en 2013.

Por otro lado, las previsiones señalan que los españoles realizarán ocho millones de viajes a la Comunitat Valenciana, un 3% más que el verano anterior, generando 66 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha avanzado estos datos durante la clausura del I Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico que ha organizado ESIC Business and Marketing School Valencia.

En su intervención ha señalado que estos datos "avalan la capacidad del sector turístico para generar riqueza en nuestra Comunitat y ser un motor de la economía nacional. De hecho, tres de cada cuatro nuevos empleos creados en España en el turismo se ha producido en nuestra región".

Según los datos, las cifras previstas para este verano prevé que los hoteles de la Comunitat reciban 3,5 millones de viajeros, un 3,5% más que en el verano de 2013, lo que generará en 12,2 millones de pernoctaciones, mientras que la oferta extrahotelera atraerá a 1,1 millones de turistas, un 7% más que el año anterior.

INNOVACIÓN EN MARKETING TURÍSTICO

Buch ha señalado que en estos momentos es "necesario profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura de un sector como el turismo en constante adecuación a las exigencias de la demanda y sujeto a la permanente evolución del mercado".

Ha puesto en valor este tipo de iniciativas porque hay que "buscar nuevas fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad articulándola sobre aspectos claves como el conocimiento y la innovación".