La Comunitat Valenciana se promociona en Barcelona para impulsar la llegada de turistas catalanes a la región

Expositor de la Comunitat Valenciana en SITC
GVA
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 12:15

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Turisme, presenta este fin de semana la oferta turística de la comunidad en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), que se celebra en la Fira de Barcelona para aumentar el flujo de turistas catalanes a los destinos valencianos.

La Feria SITC es uno de los certámenes turísticos, junto a los de Madrid y Bilbao, más importantes del país, y en él están presentes las marcas de Costa Blanca, Valencia Terra i Mar y Castellón, ocupando un espacio total de 72 metros cuadrados.

En la pasada edición del salón participaron 1.068 expositores acreditados de 50 países, que recibieron 4.158 visitantes profesionales. Además, la feria recibió a más de 101.000 visitantes de público general, ha informado la Generalitat en un comunicado.

SITC es una feria orientada al público en la que, además de destinos turísticos, también participan touroperadores, lo que permite mantener un contacto con los profesionales del sector.

En esta edición, uno de los objetivos de la participación de la Comunitat Valenciana en el SITC es el de promover los destinos de proximidad "para ayudar a dinamizar un sector, que se consolida como uno de los motores de la recuperación económica".

En los espacios que las marcas turísticas disponen en el stand de la Comunitat están presentes 10 municipios. En concreto, del Patronato València Terra i Mar participan Algemesí, Ayora, Cullera, Gandia y El Puig de Santa María; del Patronato Costa Blanca asisten Santa Pola, Elche, Guardamar, Denia y El Campello, y también asiste el Patronato de Castellón y la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

MERCADO CATALÁN EN LA COMUNITAT

Cataluña es el segundo mercado emisor nacional, con una cuota del 15 por ciento de los viajes de los españoles a todos los destinos, y en el caso del turismo interno ocupa también la segunda posición. Por su cercanía geográfica, Cataluña es uno de los principales emisores de turistas para la Comunitat Valenciana, especialmente a la zona de Castellón.

Así, es el cuarto mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana, con una cuota del 7,4 por ciento. El turista catalán que visita la región se desplaza por motivos de ocio, recreo y vacaciones (45,8%) y para visitar a familiares o amigos (41,7%).

Por grupos de edad predominan los turistas catalanes con edades comprendidas entre los 25 y 44 años (34,2%), seguidos por aquellos entre 55 y 64 años (15,3%). Las tipologías de alojamiento más utilizadas por los catalanes en la Comunitat son la vivienda de familiares o amigos (37,4%) y el alojamiento en hoteles o similares (25,2%).

Leer más acerca de: