4 de julio de 2020
30 de mayo de 2020

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado de cielos despejados y temperaturas que rondarán los 27º

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado de cielos despejados y temperaturas que rondarán los 27º
PREDICCIÓN DE AEMET - AEMET

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana espera este sábado cielos poco nubosos o despejados, con intercalos nubosos de evolución diurna en el tercio norte, y temperaturas máximas que rondarán los 27 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas registrarán pocos cambios respecto a la jornada del viernes. En València los termómetros oscilarán entre los 18 y 27 grados, en Castelló la mínima será de 17 grados y la máxima de 26 y en Alicante el mercurio se situará entre los 17 y 25 grados.

La provincia de Valencia, por lo general, tendrá 27 grados de máxima, aunque las mínimas pueden situarse en los 12 grados. Más elevada será la temperatura en Ontinyent, que puede alcanzar los 28 grados, con una mñinima de 12 grados.

Orihuela (Alicante) también registrará una máxima de 28 grados, con una mínima más cálida de 15 grados. Dénia y Elche (Alicante) llegarán a los 27 grados, sin bajar de los 17 y los 15, respectivamente.

En la provincia de Castellón las máximas no llegarán a los 27 grados, pero se situarán en los 26º en el caso de la capital y La Vall d'Uixó. La jornada más fresca se espera en Morella, donde los termómetros no superarán los 23 grados y pueden bajar hasta los 12º.

Por lo demás, soplará viento flojo del este y sureste. El nivel de de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, con posibilidad de tormentas secas en el interior de Castellón, según el 112.

Para leer más