Un concejal del PP de Quart de Poblet dimite tras la denuncia del robo del móvil de una asesora

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 22:59

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) Josep Sanmartín ha presentado este jueves su renuncia al acta y dimitirá como secretario general del PP de la localidad, tras la denuncia presentada por una asesora municipal de su partido por el robo de un teléfono móvil de alta gama que fue vendido posteriormente y en el que supuestamente estaría implicado el edil, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del asunto.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de octubre, cuando la asesora, --que ya no ocupa este cargo desde el pasado 12 de diciembre-- dejó el despacho en el Ayuntamiento para ir a comer alrededor de las 15.30 dejando su teléfono --un iPhone valorado en 600 euros-- en estas dependencias. Una vez fuera, se dio cuenta del olvido pero como al despacho sólo tenían acceso otros asesores y concejales 'populares' decidió recogerlo al día siguiente. Sin embargo, siempre según estas fuentes, el teléfono había desaparecido.

La asesora supo que el concejal Sanmartín había estado en el despacho pero, al preguntarle si había cogido el teléfono este lo negó. Por ello, acudió a la Policía a denunciar la desaparición.

La pasada semana la Policía le comunicó a la mujer, según fuentes cercanas, que habían descubierto que el presunto autor de los hechos era Josep Sanmartín. Según las investigaciones, el edil vendió el teléfono a un amigo suyo, quien fue detenido al ir a repararlo. Esto les condujo al concejal 'popular', que según esta versión, ha compensado económicamente el valor del aparato a la afectada.

Por otro lado, fuentes del PP de la localidad han confirmado a Europa Press que Sanmartín presentará su dimisión, cuyos detalles no han precisado, como secretario general de la formación 'popular' en la reunión del Comité Ejecutivo local convocado esta noche.

En este sentido han indicado que la dimisión de Sanmartín se produce por motivos "personales" y "laborales". Su acta pasará a Consuelo García, que ya fue concejal en la pasada legislatura.