29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Los concejales de Sanidad y Seguridad de Torrevieja (Alicante) declaran ante la Guardia Civil

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Sanidad y Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Hipólito Caro y Pablo Valero, acudieron hoy a declarar ante la Guardia Civil como testigos por la presunta agresión de un detenido, que fue denunciada hace dos meses, según indicaron hoy fuentes cercanas al caso.

Los dos ediles del equipo de Gobierno declararon durante la tarde de hoy y por separado en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, a donde acudieron acompañados por dos letrados. También declararon en la tarde de hoy ante la Guardia Civil otros dos agentes de la Policía Local. Fuentes cercanas al caso apuntaron que en función de lo que se derive de sus declaraciones, tanto los agentes como los concejales podrían ser llamados a declarar en sede judicial.

Por otro lado, hasta el momento han declarado en calidad de imputados ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante) un total de catorce agentes, en relación a un presunto delito de agresión y otros a un ciudadano argelino.

Durante la mañana de hoy declararon como imputados dos agentes, que quedaron en libertad con cargos. El día anterior prestaron declaración ante el juez el jefe de la Policía Local de Torrevieja y seis agentes, entre ellos un inspector y dos oficiales, en calidad de imputados. Todos ellos quedaron en libertad con cargos.

En los próximos días las declaraciones podrían ampliarse hasta 42 efectivos de la Policía Local, entre imputados y testigos, que estaban de servicio en el turno de mañana cuando se produjeron los hechos denunciados.

Los hechos ocurrieron hace dos meses cuando un ciudadano argelino denunció que había sido objeto de agresiones en las dependencias de la Policía Local de Torrevieja, tras haber sido sorprendido cuanto intentaba robar en la casa de uno de los agentes. El proceso abierto se encuentra bajo secreto sumarial.