21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Una concentración en Valencia pide la "libertad de los presos políticos" y rechaza la "represión" en Cataluña

    Una concentración en Valencia pide la "libertad de los presos políticos" y rechaza la "represión" en Cataluña
    Concentración contra la sentencia del procés en ValènciaEUROPA PRESS

    VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Una protesta en la plaza del Ayuntamiento de València reivindica durante la tarde de este domingo la "libertad de los presos políticos" y rechaza la "represión" en Cataluña.

    Los manifestantes se han congregado en el centro de la capital del Turia a partir de las 19.00 horas de este domingo, en una movilización impulsada por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Valenciana y Jovent Republicà al País Valencià. La convocatoria no se había comunicado a la Delegación del Gobierno, según han informado fuentes de la misma a Europa Press.

    Han coreado consignas como 'Esta sentencia també és violència' (Esta sentencia también es violencia) y 'València està amb el poble català' (València está con el pueblo catalán), así como gritos contra la Policía

    Alrededor de las 20.00 horas, un grupo aislado de contramanifestantes se ha congregado bajo el balcón del Ayuntamiento y ha desplegado banderas de España. Agentes de la Policía Nacional han formado un cordón policial entre ellos y las personas concentradas.

    Por un lado, los simpatizantes con los líderes independentistas han coreado mensajes como 'Amb esa bandera farem una foguera' (Con esa bandera haremos una hoguera) y, por otro, los contramanifestantes han contestado 'Som valencians, mai catalans' (Somos valencianos, nunca catalanes). Finalmente, los contramanifestantes se han retirado.

    Posteriormente, la concentración ha derivado en una marcha que ha discurrido por la calle de las Barcas en dirección hacia la calle Colón.

    Para leer más