Condenado a un año de prisión por amenazar de muerte a dos policías locales en Alcossebre

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 18:44

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la condena de un año de prisión a un hombre que amenazó de muerte a dos policías locales de Alcalá de Xivert (Castellón) mientras se encontraba en locales de ocio del puerto deportivo de Las Fuentes del núcleo urbano de Alcossebre.

Según el relato de hechos probados, los hechos se remontan al 16 de mayo de 2009, cuando el procesado se encontraba en uno de los establecimientos del puerto molestando al resto de clientes. En ese momento, dos agentes de la Policía Local le pidieron que abandonara el lugar, ante lo que el hombre comenzó a insultarles y a amenazarles.

Así, les amenazó con pegarles un tiro y con atropellarles en el coche mientras alzaba la mano con el puño cerrado "con la intención de agredir" a uno de los agentes. Entonces, emprendió la huída, aunque fue interceptado poco después. "Tengo un arma en casa, te vas a acordar de mí", espetó a uno de ellos mientras era trasladado a dependencias policiales.

Ante tales hechos, el juzgado de lo Penal de Vinaròs condenó al procesado a un año de cárcel por un delito de atentado en una sentencia que fue recurrida por la defensa ante la Audiencia Provincial y que alega la vulneración del principio de presunción de inocencia, así como el encuadre de los hechos como falta de respeto y desobediencia leve a los agentes.

No obstante, el tribunal desestima estas alegaciones, al igual que el atenuante esgrimido por el acusado por encontrarse bajo los efectos del alcohol o de las drogas, por lo que confirma la condena a un año de prisión y le impone el pago de las costas procesales de la apelación.