Condenados a pagar 150 euros de multa por amenazar a sus vecinos

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 19:48

CASTELLÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre y una mujer a sendas multas de 150 euros por amenazar a unos vecinos en el transcurso de una discusión con pegarles y llevarles a un psiquiátrico.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan al 4 de junio de 2009, cuando los dos procesados mantuvieron una discusión con una pareja que residía en la misma finca, situada en la calle Pallares de Sant Joan de Moró (Castellón).

En el transcurso de la misma, la acusada amenazó a la denunciante con meterla en un psiquiátrico, al tiempo que le decía: "estás loca, eres una yonki". Por su parte, el otro acusado se dirigió también a ella para advertirla de que le pegaría cuando le viera por la calle: "el día que te pille te voy a estampar contra el suelo, no te vas a poder levantar".

Según el relato de hechos probados, el procesado también se dirigió a la pareja de la denunciante, a quien amenazó con "reventarle la boca" de tal modo que no le reconociera ni su mujer. "Si no te pillo en la calle, te pillo en el rellano, que sé a qué hora entras y sales", le advirtió.

Por estos hechos, el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón dictó sentencia y condenó a los acusados a una pena de 15 días de multa a razón de 10 euros diarios, frente a la que la defensa interpuso recurso de apelación alegando que estas dos personas no se encontraban en el lugar de los hechos cuando se produjo el incidente denunciado, sino en una fiesta escolar.

El tribunal ha desestimado el recurso al considerar que la juez de instancia oyó a las partes en el juicio y, ante las contradicciones de las partes, otorgó credibilidad a la versión de la denunciante y el testigo presentado por ésta. Además, recuerda que los propios denunciados "han incurrido entre ellos en contradicciones respecto a dónde se encontraban" cuando sucedieron los hechos.