20 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Condenan a un hombre a ocho años de cárcel por robar en casas de ancianas que vivían solas en Benicarló

Condenan a un hombre a ocho años de cárcel por robar en casas de ancianas que vivían solas en Benicarló
Ciudad de la Justicia de Castellón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CASTELLÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a ocho años y dos meses de cárcel por robar en viviendas de su barrio de Benicarló, donde sabía que vivían ancianas solas y con alguna dolencia.

Así se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se le condena al hombre por un delito de robo con violencia e intimidación, otro continuado de robo con fuerza y un delito leve de lesiones. Junto a la prisión, se le fija una multa de 540 euros. Se le aprecia la atenuante de drogadicción.

El primer asalto se produjo el 13 de diciembre de 2016, cuando el condenado trepó por muros y tejados contiguos a la vivienda de la primera víctima y accedió tras descolgarse por la terraza.

Una vez en el interior de la casa, en la que sabía que se encontraba sola una anciana de 76 años aquejada de una enfermedad pulmonar, la abordó en el pasillo, le puso un cuchillo en el cuello y le pidió dinero.

Después de empujarla y tirarla al suelo, registró la vivienda y se llevó joyas, relojes y un teléfono móvil por valor de más de 2.500 euros. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones en el hombro derecho y ansiedad por estrés.

Tres días después, en la madrugada del 16 de diciembre de 2016, el hombre trepó por las rejas de la planta baja de otro edificio de Benicarló hasta alcanzar el primer piso, donde sabía que vivía sola una anciana de 82 años que sufría demencia senil.

Una vez en el interior, registró toda la casa mientras la víctima dormía y se llevó dinero y joyas por valor de 950 euros. En marzo de 2017 y en octubre de 2018 el condenado repitió el saqueo en esta misma vivienda siguiendo el mismo método para llevarse joyas, dinero, documentación y un teléfono móvil.