La Confederación Gonzalo Anaya aprueba hacer "frente común" a las medidas económicas que deterioren la educación

Junta Directiva De La Confederación Gonzalo Anaya
CONFEDERACIÓN GONZALO ANAYA
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 21:33

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya de la Comunidad Valenciana, organización integrada por 912 asociaciones de madres y padres de alumnos federadas, ha celebrado este sábado su asamblea general anual, en la que ha aprobado hacer "frente común" a aquellas medidas económicas para reducir el déficit que signifiquen "el deterioro de la educación pública valenciana".

La reunión se ha celebrado en el Baluarte del Duque del Castillo de Santa Pola (Alicante) y los compromisarios de FAPA Castellón Penyagolosa, FAPA-València y FAPA Enric Valor de Alicante han votado por unanimidad constituir un frente unido en un contexto en el que la crisis va a provocar "grandes retrocesos" en el sistema público de educación, ante los que la organización no puede quedarse parada.

Por ello, el tema principal de trabajo son las medidas contra el déficit y su repercusión en las escuelas, que se pondrán en conocimiento de la organización de AMPAS en la Mesa de Padres el próximo 3 de abril y en base a las que la junta directiva de la Confederación articulará una estrategia de información y de asambleas para todo el territorio, ha informado la asociación en un comunicado.

El objetivo es "frenar la implantación de estas medidas para garantizar unas condiciones mínimas innegociables en las escuelas y, con ello, evitar que la atención y la calidad educativa se vea perjudicada", han señalado desde la Confederación.

Asimismo, la asamblea ha aprobado por unanimidad la memoria de actividades y el balance económico de 2011, así como el proyecto de trabajo y el presupuesto de 2012.

La composición de la junta directiva también ha quedado ratificada y continuará su segundo año de mandato Luis Deltell Poveda, procedente de FAPA Enric Valor.

La junta directiva ha agradecido la dedicación voluntaria al movimiento asociativo de madres y padres de alumnos y toda la tarea desarrollada a Maria José Navarro Vercher que ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en la junta directiva durante los últimos años y que ha representado la organización en la Mesa de Padres y en el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana. El agradecimiento también se ha hecho extensivo a Antoni Vicente y Fátima Fernández, que han dejado de formar parte de la junta.