Una conferencia contra la prostitución sufre un ciberataque de "la mafia de la explotación de las mujeres"

Jornada online contra la prostitución
Jornada online contra la prostitución - FEMINISMES AMB INICIATIVA
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2020 14:07

VALNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conferencia 'La cara oculta de la prostitución' ha sufrido un ciberataque que trataba de impedir su celebración. Este encuentro telemático organizado por el área feminista de Iniciativa-Compromís tuvo que cambiar de plataforma para poder continuar con la actividad después de que "la mafia de la explotación sexual de las mujeres boicoteara continuamente la charla".

Desde Feminismes amb Iniciativa organizaron esta jornada online relacionada con la reciente celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre. Se trataba de una conferencia para reflexionar sobre la situación de las mujeres prostituidas en tiempos de pandemia.

Maura von Fürth Bracony, activista contra la explotación de las mujeres y presidenta de la Asociación Solidaria Frasco De Alabastro, era la encargada de la ponencia principal de esta cita "boicoteada a través de un ciberataque organizado", denuncia la organización en un comunicado.

En concreto, al iniciarse la actividad entraron en la sala online una serie de usuarios que "se dedicaron a proferir improperios e insultos machistas a las organizadoras", mientras lograron usurpar la administración y expulsaron a los asistentes.

Tras varios intentos de retomar la actividad creando nuevas salas online y repetirse los ataques, las organizadoras consiguieron retomar la jornada cambiando a otra plataforma de servicios de tele-conferencia.

"No tenemos dudas de que detrás de este ataque está la mafia de la explotación sexual de las mujeres, que intenta boicotear todo aquello que denuncia los efectos de su actividad. Pero a pesar de todo conseguimos sobreponernos a la intransigencia de esta gente y terminamos de hacer la jornada", recalca la responsable de Feminismes amb Iniciativa, Empar Fayos.

Es más, advierte que "no quieren que se trate en este tipo de actos cómo la prostitución es una de las violencias más flagrantes que sufren las mujeres: No quieren que demos voz a organizaciones, como la de Fürth Bracony, que conocen bien a las mujeres que trabajan a pie de calle y trabajan para garantizar las medidas sanitarias".

En la jornada online se puso en evidencia que durante el tiempo del confinamiento la prostitución continuó activa, "burlando las normas del estado de alarma y agravando la situación de las mujeres prostituidas". También se constató que esto es posible gracias a un sistema de connivencia con "tentáculos por todas partes que permiten blanquear la prostitución, justificando la violencia y promoviendo el sistema machista que considera productos a las mujeres".

Leer más acerca de: