El Consell afirma que los 953 millones adicionales del FLA de 2014 son "un respiro" para pagar cuestiones básicas

Alberto Fabra (centro) con los miembros del Consell.
GVA
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:57

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha afirmado que los 935,93 millones que recibirá la Comunitat del reparto de sobrante del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2014 "permite un respiro" a todos los miembros del Consell "con respecto al pago de las cuestiones básicas de la administración valenciana".

Así lo ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que se ha referido a la llegada de ese adicional de FLA como "un motivo de tranquilidad" porque permitirá "atender el pago de los proveedores en los próximos meses".

Català ha detallado que dedicarán esos 935,93 millones a saldar pagos pendientes con colegios públicos y concertados, universidades y a atender gastos de transporte y comedor, y en sanidad, a atender compromisos derivados de conciertos sanitarios, concesiones hospitalarias y pagos a farmacias y otros proveedores sanitarios.

En el área de bienestar social, se atenderán gastos de residencias de personas mayores, de discapacitados y de menores y compromisos con otros proveedores y conciertos en materia de bienestar social.

Català ha destacado asimismo que la transformación de deuda comercial en financiera permite a la Comunitat financiarse "a un interés más favorable que si accedía a los mercados financieros".

Según indicó el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, también dedicarán parte de esos nuevos fondos a cubrir otros pagos pendientes con proveedores y contratistas de la Generalitat, así como otros relativos a ayuntamientos.

Leer más acerca de: