El Consell afirma que "está colaborando desde el principio en el desdoblamiento de la N-332 sin ser competencia suya"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:16

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Obras Públicas de la conselleria de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui, afirmó hoy "está colaborando desde el principio en el desdoblamiento de la N-332 sin ser competencia suya", informaron fuentes de la Generalitat.

Sánchez Barcaiztegui desmintió así en un comunicado que el Consell "sea quien esté vetando el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-332, a su paso por la localidad alicantina de Guardamar del Segura", en referencia a las declaraciones del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien acusó hoy a la Generalitat de "vetar" e "intentar frenar" el citado proyecto.

El director general de Obras Públicas insistió así en que el Consell "está colaborando en el desdoblamiento desde el principio sin ser competencia suya", ya que, según indicó, "se trata de una carretera nacional y la competencia es del Ministerio de Fomento", pero "con el fin de que el desdoblamiento fuese una realidad y se terminase lo más rápido posible, la Generalitat redactó los dos proyectos de desdoblamiento en sus dos tramos comprendidos entre Guardamar del Segura-Torrevieja y Torrevieja-Pilar de la Horadada y los remitió al Ministerio", subrayó.

En este sentido, Sánchez Barcaiztegui manifestó que "este proceder se llevó a cabo porque el Consell está interesado en el proyecto puesto que es una obra imprescindible para la buena ordenación del tráfico en toda la Costa Azul de Alicante", aseveró.

Así, incidió en que "esos dos proyectos se terminaron en el año 2005, el de Torrevieja a Pilar de la Horadada en febrero y el de Guardamar a Torrevieja en mayo. La Generalitat, además, insistió ante el Ministerio, que en principio se negó, para que en el protocolo que se firmó entre el Ministerio de Fomento y el Consell, se incluyese el desdoblamiento de esas dos carreteras y al final fue así", apuntó.

"Para activar, todavía más la ejecución de esas obras --continuó-- al tratarse de unas carreteras competencias del Gobierno, el Consell ha estado ayudando a conseguir los terrenos urbanos y urbanizables necesarios para la ejecución de las mismas".

"Esos terrenos --explicó-- eran cedidos por los Ayuntamientos y se han obtenido los correspondientes al segundo tramo comprendido entre Torrevieja y Pilar de la Horadada y está pendiente de licitar por parte del Ministerio del que se ignoran las razones. En el primer tramo es donde radican los problemas, ya que Guardamar del Segura no ha entregado los terrenos porque su Plan General no ha sido aprobado y ésa ha sido la única razón por la que no ha sido aprobado".

Por último, Sánchez Barcaiztegui hizo hincapié en que "la Generalitat ha estado colaborando desde el principio en todo sin ser competencia nuestra, así que sólo esperamos que el Ministerio de Fomento licite los proyectos en 2006, ya que su compromiso era en 2005", concluyó.