El Consell afirma que trabaja para que en 10 años el sector de la logística genere más de 120.000 empleos

Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:05

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca, afirmó hoy que desde el Consell "estamos trabajando para que en 10 años el sector de la logística genere más de 120.000 empleos". Coca indicó que el objetivo es que en 2015 este sector proporcione trabajos a 121.000 trabajadores, frente a los 68.000 que empleaba el año 2004.

Coca realizó estas declaraciones en la primera sesión de la jornada "Logística y accesibilidad en el transporte" celebrada esta mañana, en la que explicó que la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha elaborado un estudio con el objetivo de extraer conclusiones y plantear una serie de políticas para potenciar este sector.

Esta jornada se ha organizado dentro del proyecto MATAARI en el que participan 10 regiones europeas de España, Italia, Francia y Portugal.

El secretario autonómico de Empresa señaló que su departamento ha puesto en marcha seis planes maestros, compuestos por 12 líneas de actuación concretas, "para apoyar el desarrollo de este sector que genera competitividad y oportunidades de negocio".

"Estos planes pretenden mejorar las infraestructuras logísticas, lograr la especialización, impulsar la promoción comercial de la logística de la Comunitat Valenciana, trabajar por la excelencia tecnológica y conseguir un mayor tamaño empresarial", indicó.

En este sentido, se refirió a acciones concretas como el desarrollo de un plan de suelo logístico a largo plazo, mejorar la accesibilidad de los puertos de la Comunitat Valenciana de interés general, la promoción de nuevas formas de cooperación empresarial en el transporte por carretera o la creación de una bolsa de empleo logístico.

El secretario autónomico de Empresa añadió que "el Gobierno valenciano pretende ser una referencia en conocimiento, productividad y utilización de tecnología para atraer más operaciones e inversiones logísticas con especial atención a los sectores y geografías con mayor potencial de crecimiento en el mundo".

Coca manifestó que "la mejora de la logística también supondrá una mejora en la competitividad de los sectores industriales de la Comunitat Valenciana" y en este sentido, señaló que "al bajar los costes logísticos, los sectores consolidados como el textil, la alimentación y la cerámica tendrán más capacidad para incrementar su competitividad".